Copyright © 2015[Museo Virtual]. Reservados todos los derechos.

Contacto: artemvirtual@gmail.com

Maldonado - Uruguay

Allá por 1997 estábamos en París en uno de los mayores templos del arte universal., al contemplar las obras de los grandes maestros, mirábamos y sentíamos y pensábamos, que importante es tener un museo que albergue lo más selecto de la expresión. Siempre pensando a términos de la cultura y arte de Uruguay, y a términos de región. De una ciudad como Maldonado que cuenta con una importante colonia de artista de todos lo géneros. Muchos conocidos y no conocidos que por diversas razones de la vida no pudieron darse a conocer y están en el silencio.

Entonces como decíamos arriba, estábamos en uno de los mayores templos del arte como es el museo del Loubre.

Cuando ya estábamos terminando la visita de este, pasábamos por una amplia sala que nos dirigía a la tienda y librería del mismo. Para nuestra sorpresa nos encontramos con una gran mesada, en la que había computadoras, en ellas se podía ver toda la colección del museo con las descripciones de cada una de las obras allí expuestas.

Y es ahí que nace la idea de por que no, hacer un Museo que hablara de nuestra cultura local y destacara a nuestros artistas en cada uno de sus géneros.

Y llegamos a Uruguay con la firme convicción, de ver la posibilidad, pero pasaron varios años hasta qué hoy ya es una realidad, El Museo Virtual, un medio que pudiera albergar la obra de nuestros maestros, y su significación, en la zona de Maldonado. Pero además pensado como algo solidario para los estudiantes, docentes y el amante del arte. Y que también pudiera ser un medio solidario para aquellos artistas que por diferentes razones, no tenían posibilidades de poder difundir y dar a conocer su obra al medio local como así también, sino al resto de la humanidad. Es entonces que el18 de agosto de 2009, logramos hacer realidad este proyecto que está pensado y proyectado para realizarlo en varias etapas. Para poder alcanzar un mayor desempeño en lo concerniente al espíritu de la idea del Museo. Y que a su debido tiempo les iremos informando.

Evans Fodrini http://servicios.elpais.com/traductor/?sl=es&tl=en

El Museo y su historia